NUESTRO FUNDADOR

Jorge Vázquez Costilla

 

Es actualmente Director General de HARBOR economics, empresa que fundó en 1995 y que provee de Consultoría Financiera, Económica y de Mercados a importantes empresas industriales y de servicios establecidas en México, tales como Femsa, Cemex, Xignux, Arca Continental, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Home Depot, HEB, Ternium y Lamosa entre muchas otras.

40 años de experiencia en el análisis del entorno económico y de mercados.

Fue Director de Evaluación Económica y de Mercados de Grupo FEMSA, empresa en la que laboró durante 18 años. Fundó HARBOR economics en 1995 y desde entonces es su Director General.
Representó a la Industria Cervecera Mexicana en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá y Países de Centro y Sudamérica. 
Realizó sus estudios en Economía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y obtuvo una Maestría en Planeación y Desarrollo Económico en la Universidad de East Anglia en Inglaterra, y un certificado en Desarrollo Económico y Evaluación de Proyectos en la Universidad de Cambridge en Inglaterra. 
Jorge Vázquez ha escrito artículos para diversas revistas y periódicos, y participado como conferencista en foros académicos y de negocios en el país y el extranjero, así como en programas de radio y televisión.